viernes, 28 de mayo de 2010

"Bernardino León es el favorito del Club Bilderberg para sustituir a Zapatero"

ENTREVISTA A DANIEL ESTULIN

El autor de La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin, acaba de publicar su primera novela, Conspiración Octopus, un thriller que se introduce de lleno en las alcantarillas del poder mundial.

2010-05-27

M. Llamas
Autor del best seller La verdadera historia del Club Bilderberg, Daniel Estulin (Lituania, 1966) acaba de publicar su primera novela, Conspiración Octopus (Ediciones B), que tras apenas unas semanas ya lidera las listas de ventas en el género de ficción.

Pese a adoptar el formato de novela, Estulin afirma que el 80% de su contenido está basado en hechos reales. En su obra desvela las alcantarillas y recovecos del poder mundial. “Un universo paralelo de humo y espejos”.

Pregunta (P): El Club Bilderberg se reúne este año en España. Existe mucha mitología respecto a este particular grupo. ¿Tienen realmente tanto poder?

Respuesta (R): En primer lugar, Bilderberg no es ninguna sociedad secreta. Creo que es obvio, dado que hoy día todo el mundo lo tiene en la portada de su periódico o revista. Me imagino que gracias a mis libros sobre el Club.

Por otro lado, no existe ningún tipo de conspiración cuando un profesional habla de Bilderberg. Digo profesional porque, desde luego, hay demasiada demencia y frikismo sobre el tema. Tan sólo personas con mentes débiles creen de verdad que un grupo tan pequeño puede llegar a manejar los hilos del mundo.

Esto, más bien, ocurre a través de la dinámica de los procesos sociales que, entendida como un movimiento de ideas evolutivas a lo largo de varias generaciones o siglos, es la que realmente logra moldear el curso de la historia.

P: La literatura que existe al respecto señala que es un grupo de gran influencia a la hora de apoyar a determinados candidatos para presidir gobiernos. ¿Tiene este club algún favorito para sustituir a Zapatero?

R: El Club siempre maneja personas de los dos partidos principales en un determinado país. Les da igual que sea uno u el otro, siempre y cuando sea uno de ellos.

La persona del PSOE que está muy de “moda” actualmente entre los miembros de Bilderberg es Bernardino León -actual secretario de estado de Asuntos Exteriores-. Ahora bien, que llegue a ser o no el futuro presidente de España no depende solamente del Club sino también de sus propias capacidades.

P: Tras el éxito de ventas que obtuvo con La verdadera historia del Club Bilderberg, ¿por qué se ha decantado en esta ocasión por una novela en lugar de otro libro de investigación?

R: Porque este libro cuenta verdades demasiado peligrosas, incluso, para mí. Bilderberg, es la Tierra Media de Tolkien. Octopus, la organización poderosa que maneja los hilos del poder en mi novela.

Conspiración Octopus es la antesala del poder absoluto. Así que, teniendo en cuenta que el 80% del relato son hechos reales, me he permitido usar el género de la novela al estilo puro de John Le Carré para contar algunas de estas verdades disfrazadas de ficción. Sin embargo, los lectores inteligentes pueden fácilmente encontrar en Internet que todas las tramas que describe la novela están basadas en una verdad.

P: En su nueva obra desvela varias tramas protagonizadas por sociedades que operan por encima del Gobierno. ¿Qué organismos y personajes componen dichas entidades?

R: Algunos de los altos directivos de los bancos más grandes del mundo. Entre ellos, John Reed, ex presidente de Citibank. Además, participan dirigentes muy importantes del espionaje norteamericano. Lo interesante de estos personajes es que, aparte de desempeñar un cargo público, también pertenecen a sociedades secretas que están muy por encima de Bilderberg. Esta es la razón por la que tuve que novelar algunas de las tramas del libro.

Recuerdo la escena de la película de Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut. Tom Cruise indaga en una sociedad poderosa de Nueva York. Al final de la película llega a casa y encuentra una máscara encima de su cama. Un aviso nada agradable. Pensé que novelar este tipo de tramas sería mejor porque, francamente, estoy cansado de mirar siempre a mis espaldas para ver a quién tengo detrás.

Y, eso, ojo, que he recorrido media África, cruzando Chad, Sudán, Congo y Zaire, con una cámara de fotos en la mano izquierda y un fusil MAC10 en la derecha. Es decir, no tengo miedo a nadie. Bueno, sí lo tengo, a medias: a Octopus, aunque en la vida real no se llama así.

P: ¿Quiénes son? ¿Qué es Octopus?

R: Una conspiración formada por algunos de los hombres más poderosos del mundo que persiguen un objetivo común. Agentes independientes que trabajan por su cuenta y no se conocen unos a otros, si bien están coordinados mediante una serie de controladores, quienes a su vez son controlados desde arriba.

P: Según cuenta, “manejan el dinero del mundo” ¿Cómo operan? ¿Qué objetivos persiguen?

R: Conspiración Octopus empieza con la desaparición de 223 billones de dólares de unas cuentas paralelas controladas por el Gobierno estadounidense y por Octopus. El presidente necesita ese dinero para inyectarlo en la economía mundial, y Octopus para hacerse con el control del mundo.

A mucha gente le puede sonar a pura fantasía que el Gobierno de EEUU pueda llegar a controlar tales cantidades del dinero. Sin embargo, en un artículo que publiqué en el diario El Mundo hace un par de semanas, demuestro con documentos de por medio que tales cantidades de dinero (e incluso más) existen a través de operaciones súper secretas como Hammer y Kadillak, controladas por hombres que se sitúan varios niveles por encima del presidente de los EEUU.

P: También desvela una sorprendente trama sobre las reservas de oro mundial.

R: Se llama Operación Lila Dorada. Entre 1936 y 1942, y actuando a las órdenes de la casa imperial de Japón, una unidad secreta dirigida por el hermano pequeño del emperador recibió el encargo de saquear metódicamente el sudeste asiático.

La cantidad y el valor del botín arramblado por Lila Dorada marea. Toda la parte de Asia controlada por los japoneses había sido rastreada en busca de tesoros. De hecho, la cantidad de oro que fue robada entre 1936 y 1942 supera la suma de reservas de oro de todos los bancos centrales del mundo.

Es, sin duda, la mayor conspiración conocida en la historia de la humanidad; no por las dimensiones, la magnitud o la audacia de la operación, sino más bien por lo que escondía.

Porque si las cantidades reales de oro y dinero en cuestión salen algún día a la luz pondrían al descubierto un secreto mucho más confidencial: que la cantidad de oro enterrado en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial es diez veces superior a la cifra oficial de 140.000 toneladas métricas de oro supuestamente extraídas en más de 6.000 años de historia.

El hecho de que estas cantidades de oro existan al margen de las vías oficiales es pasmoso. Y que este secreto esté protegido oficialmente es aún más espeluznante.

P: ¿Qué opinión le merecen los bancos centrales? ¿Qué papel cree que han jugado en esta crisis?

R: Han utilizado el mercado financiero como si fuera su casino privado. En EEUU, a partir de 1999 se elimina la ley Glass-Steagle, que separaba a la banca comercial de la banca de inversión. Desde ese momento nuestros ahorros se han convertido en una pirámide especulativa. El resultado de eso ha sido la crisis financiera actual.

P: Últimamente se habla mucho de la instauración de una nueva divisa mundial y de hasta un Gobierno Mundial... ¿Cómo valora este tipo de proyectos?

R: Eso sí que es una conspiración. Los que hablan del Gobierno Mundial Único no entienden la filosofía intrínseca de los ideólogos del control. Se trata más bien de una especie de Empresa Mundial S.A..

Es decir, de poderes fácticos financieros que dan órdenes a los gobiernos supuestamente soberanos. El caso de Grecia es un ejemplo a tener en cuenta. Tenemos al Banco Mundial o al FMI, entre otros, dando órdenes a un país soberano.

P: ¿Cuál es su opinión respecto al temido calentamiento global que tanto intentan combatir desde la ONU y las grandes potencias?

R: El calentamiento global no existe. De hecho, estamos viviendo en un período de enfriamiento global.

La teoría del calentamiento global se emplea para frenar el desarrollo y el crecimiento económico, que son dos elementos clave de control. Desde hace siglos, los Amos del Mundo saben que el desarrollo y la riqueza están relacionados de forma directamente proporcional a la densidad de la población. Quieren reducir la población del planeta...

Leer más
Creative Commons License
La manufactura del caos is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Spain License.
Based on a work at lamanufacturadelcaos.blogspot.com.
 

My Blog List

La Manufactura del Caos Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template