domingo, 27 de junio de 2010

Ingénuo. Zapatero pide al FMI, un informe "sobre posibles mecanismos para combatir las especulaciones". Es como pedirle al lobo que cuide de las gallinas.

El presidente español quiere "poner deberes a los mercados".
EFE
Zapatero y Obama, durante la celebración del G20 | EFE
Zapatero intervino en el plenario de la cumbre y, según informaron fuentes de la delegación española, instó a todos los líderes a no olvidar que el origen de la actual crisis está en el sistema financiero. Los Gobiernos, añadió, han de hacer sus deberes, pero no pueden cerrar la página y tienen también que poner deberes a los mercados.

Tras considerar que la transparencia es "el mejor escudo" para luchar contra la crisis, abogó también por una mejor regulación, supervisión y corresponsabilidad. Propuso así que el FMI prepare un informe para la siguiente cumbre del G-20, que se celebrará en Seúl en noviembre, con instrumentos innovadores con lo que hacer frente a los especuladores.

Al margen de estas cuestiones, respaldó los esfuerzos de consolidación fiscal acordados por la UE y por otros países, pero advirtió de que no se puede renunciar a impulsar también el crecimiento, en un mensaje un tanto arriesgado en la actual coyuntura del mercado.

Según explicó en rueda de prensa la vicepresidenta económica de su Gobierno, Elena Salgado, la consolidación fiscal es necesaria en Europa para estimular la confianza, elemento clave para el crecimiento.

Zapatero citó también otros factores que pueden impulsar ese crecimiento, como la liberalización del comercio mundial, la educación, la innovación, el fomento de la productividad y, de nuevo, la lucha contra el cambio climático a través de la "economía verde", una falacia que ya ha sido desmentida por multitud de analistas y que hasta en nuestro país se ha visto en entredicho tras las polémicas por las primas a las energías renovables./

ATC.
   Lo que un servidor dice: pedirle al lobo que cuide de las gallinas. Por cierto que las protestas en Toronto por la cumbre del G-20 se han saldado con más de 120 detenidos.

El bilderberger Joaquín Almunia dice: "Lo peor en España ha pasado aunque hay que solucionar el problema del paro"

27-06-2010
Ha hecho hincapié en que el desempleo "es lo último en reaccionar" tras la crisis y ha afirmado que la reforma laboral tendrá que "absorber" este desempleo "en la medida de lo posible". /

ATC
Da a entender que no hará falta tocar los subsidios sociales y por desempleo, al menos por el momento./

Almunia asevera que Bruselas no tolerará la creación de 'bancos zombies'
El comisario europeo de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha asegurado este domingo sobre la crisis económica que "lo peor ya ha pasado" en España, aunque ha advertido de que hay que resolver "cuanto antes" el problema del desempleo.
"Estoy convencido de que lo peor ya ha pasado porque se han adoptado medidas en cuanto al ajuste presupuestario, en la reforma del mercado de trabajo, van a aprobarse medidas en la reforma de las cajas y se ha comprometido un ajuste en el sistema de pensiones".
Sin embargo, ha querido hacer hincapié en que el paro "es lo último en reaccionar" tras la crisis y ha afirmado que la reforma laboral tendrá que "absorber" este desempleo "en la medida de lo posible". "Estamos hablando del problema más serio de los españoles", ha reconocido.
Asimismo, Almunia ha valorado el "coraje" del Gobierno para llevar a cabo la reforma laboral y ha calificado de "extraordinariamente importante" que se vaya a tramitar como proyecto de ley en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de que "se recojan aspectos concretos y opiniones" de
los grupos parlamentarios que "hasta ahora no se habían podido tener en cuenta".
El responsable de la cartera de Competencia de la Comisión Europea ha despejado dudas sobre el papel del Ejecutivo de Zapatero respecto a la crisis en la UE. "Ha habido un periodo en el que había más preguntas en Europa que respuestas por parte de España", ha reconocido. Sin embargo, ha asegurado que "ahora ya ven lo que está haciendo España y les parece muy acertado. Lo que hay que hacer es seguir adelante con todo lo que se ha anunciado y, sólo si hace falta, se tomen medidas adicionales"./

 ATC.
    Joaquín Almunia es miembro habitual del Club Bilderberg, por su cargo en la UE. Lo que demuestra cómo las decisiones en secreto del presuntamente privado pero "discreto" Club; están relacionadas con el ámbito político de poder y no, como ellos afirman, con asuntos que no tienen carácter público ni  implican  ninguna relación con lo político, y que,  por lo tanto son exclusivamente privados.
     En el caso de los asistentes americanos con cargos políticos, son muchos los que estarían vulnerando las propias leyes de EE.UU, entre ellas la Ley Logan (Logan Act) que prohíbe la asistencia a este tipo de reuniones, por parte de cargos políticos.

Creative Commons License
La manufactura del caos is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Spain License.
Based on a work at lamanufacturadelcaos.blogspot.com.
 

My Blog List

La Manufactura del Caos Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template