martes, 29 de junio de 2010

Fútbol, mundiales, fascismo...

DEPORTE, NEGOCIO, IDEOLOGÍA...



Por Alejandro A. Tagliavini

Cuenta Carlos Gómez Abajo que Simon Kuper y Stefan Szymanski cuentan –en Soccernomics– que la única motivación que tienen los Gobiernos de los países desarrollados para apoyar los Mundiales es potenciar la "sensación de bienestar" de los ciudadanos cohesionándolos en pos de un objetivo común. De esto, algo saben los autoritarios.

El segundo Mundial de fútbol se jugó en Italia en 1934. Los carteles mostraban a un jugador haciendo el saludo fascista. Árbitros permisivos dejaron que la anfitriona ganara. Después de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, inaugurados por Hitler, para el Mundial de Francia de 1938 los italianos viajaron en medio de fuertes presiones políticas. Saludaron con la mano extendida, lo que les hizo merecedores de un abucheo ensordecedor. Italia ganó, y el diario La Gazzetta dello Sport exaltó la "apoteosis del deporte fascista" en esa "victoria de la raza".

Estas cosas pasan no sólo cuando anda el fútbol de por medio, sino siempre que los Estados se entrometen en el mundo del deporte y lo financian. Según Ezequiel Fernández Moores, en materia de secretismo y censura, el Gobierno canadiense se comportó con los Juegos de Invierno de Vancouver (2010) como el chino con los de Verano de Pekín (2008). El presupuesto inicial acabó multiplicándose por diez, hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares. "Mintieron siempre", asegura Chris Shaw, el principal opositor a los Juegos en el país norteamericano. El caso de Atenas 2004 es especialmente sangrante: se invirtieron 14.400 millones de dólares y se construyeron 22 complejos, de los cuales hoy 21 están abandonados.

Lula da Silva.Según estimaciones previas, el Gobierno sudafricano va a gastar en este Mundial unos 5.000 millones de dólares; mientras, un tercio de los sudafricanos vive con menos de 2 dólares al día. Se espera que acuda medio millón de aficionados al fútbol, cifra inferior a la de turistas mensuales: 600.000. Eso sí, se estima que los partidos serán vistos en todo el mundo por unos 3.000 millones de espectadores. Mucha publicidad. A todo esto, Lula da Silva celebra como triunfos políticos la celebración en Brasil del Mundial de 2014 (en el que planea invertir 9.420 millones de dólares) y las Olimpiadas de 2016.

Muchos son los que obtienen beneficios de un Mundial: los patrocinadores, la televisión, la prensa, los vendedores de camisetas; pero particularmente la FIFA, que obtiene, entre Copa y Copa, unas ganancias netas rondan los 800 millones de dólares. Tanto la FIFA como el Comité Olímpico Internacional, aunque son organizaciones privadas, debido a sus negocios con los Estados parecen corporaciones únicamente interesadas en recibir fondos estatales.

El principio del problema es la ausencia de derechos de propiedad a raíz de las legislaciones impuestas por los Estados, que han hecho de los clubes sociedades de personas y no de propietarios. Los socios pueden usufructuarlas, pero no son realmente dueños de dichas instituciones. No hay política en los hipódromos ni en el golf. No es un problema de deportes masivos. No hay política en el béisbol, porque los derechos de propiedad son claros y cada equipo, cada estadio, tiene un dueño. En cambio, cuando el Estado interviene, regula, necesariamente se sirve de esa amplia tribuna para adoctrinar.

Un Mundial sólo es un buen negocio cuando descansa totalmente, o cuando menos en su mayor parte, en el sector privado; de ahí que el más rentable (y el que llenó más los estadios) fuera el celebrado en EEUU en 1994, que sólo costó al Gobierno norteamericano 50 millones de dólares.

© Diario de América

La catástrofe de petróleo BP del Golfo de bandera falsa es tambien operacion psicológica y puede tener como guión profecías y visiones psíquicas - Parte 1

300-NASA.AVIRIS.SPECTROMETRY.BP.OIL458970main_oil20100527-c_600-450_full Alfred Lambremont Webre, JD, MEd
Exopolitics.com

FOTO: NASA - análisis de Spectropic AVIRIS sobre los datos del derrame de petróleo BP del Golfo

Este artículo es parte de una serie de Examiner.com sobre el ataque de guerra ambiental en bandera falsa catastrofe de petroleo BP de "capitalismo del desastre" en Golfo de México, y sus consiguientes consecuencias ecológicas, económicas, sociales y exopolítica.

Examiner.com ha informado de que la difusión de desastres BP en el Golfo de México es en realidad una operación de capitalismo del desastre intencional de bandera falsa con fines de lucro en el género de la guerra del medio ambiente, y un componente de un plan de elite para despoblar la sociedad humana y parar la divulgación.

La prueba de que la catástrofe de BP de petróleo del Golfo es una operación de bandera falsa incluye: (1) acciones previas an el Golfo de Mexico por los organismos de EE.UU. como la Guarda Costas antes del desastre del 20 de abril 2010; (2) información privilegiada y venta del 44% de sus acciones de BP por Goldman Sachs y una toma de control con información privilegiada relacionadas con la empresa del derrame más grande del mundo de petróleo por Halliburton tres semanas antes de la marea negra, (3) El mandatario de BP, Tony Hayward, dejando aproximadamente un tercio de sus acciones de BP un mes antes de la catástrofe de la marea del Golfo de México.

La catástrofe medioambiental de bandera falsa BP no se produjo en un vacío de la política de la guerra del medio ambiente. La destrucción deliberada del medio ambiente como una política deliberada para que la humanidad participe en una 'guerra' perpetua ha estado en desarrollo durante más de 50 años en las armas del medio ambiente y en laboratorios, a partir de finales de 1950, con los científicos JASON como Gordon MacDonald y su obra en "Demolición de Medio Ambiente" como una estrategia geopolítica.

Bajo esta doctrina geopolítica de "destrozar el medio ambiente", la ecología y el medio ambiente y la biosfera son intencionalmente destruidas secretamente con armas avanzadas y exóticas y con metodologías medioambientales de falsa bandera. El entorno natural se convierte en el próximo "enemigo" en la economía de guerra permanente. La parte de la humanidad que no es destruida por la ecología perturbada ahora debe luchar para sobrevivir en lo que era antes de la demolición de un entorno y una ecología favorable. Un supuesto informe de 1967 sobre la política de guerra medioambiental dijo: "Pero a partir de las indicaciones actuales, será una generación a una generación y media antes de la contaminación del medio ambiente ... será lo suficientemente amenazante a nivel mundial para ofrecer una solución ...." Con técnicas para la demolición intencional y encubierta del medio ambiente, Gaia - la ecología y el medio ambiente - se convierten en el nuevo "enemigo" mortal de la humanidad en la dialéctica de la guerra permanente en torno al cual una élite puede continuar para esclavizar a la humanidad.

Algunos comentarios apocalípticos y religiosos ahora ven a la catástrofe del petróleo BP y proyecciones catastróficas de derrame de petróleo de BP como un precursor o cumplimiento de profecias del "fin del mundo."  Escenarios proféticos de 'Cambios en la Tierra" que se establecen en varios textos sagrados como la profecía del Libro de la Revelación y la Séptima Profecía Hopi, así como en las visiones y profecías de los psíquicos del siglo 20 y 21, contactados extraterrestres, y los chamanes como psíquico Edgar Cayce (1877-1945), el ET contactado Argentino Benjamin Solari Parravicini (1898-1974) y el chamán Zulu Credo Mutwa (1921 - presente).

El uso de textos proféticos, psíquicos y chamánicas como secuencias de guion para el diseño y el despliegue de la guerra catastrófica del medio ambiente se analiza extensamente en un libro escrito en 1999 por el reportero Alfred Lambremont Webre, titulada Cambios en la Tierra: Un Enfoque Espiritual (2000).

Armas exóticas del medio ambiente específicas e identificadas y técnicas de guerra del medio ambiente de falsa bandera pueden ser utilizadas para aplicar ataques del medio ambiente tales como la catástrofe intencional del petróleo BP,  diseñada y desplegada a través de las visiones que figuran en los textos proféticos, psíquicos, y chamánicos. El resultado es una guerra de multi-factores psicológicos, exopolíticos, y espirituales y la matriz de la opresión en contra de la población humana.

Este artículo es Parte I de una serie de artículos qe evalua si los autores del ataque del petróleo BP de falsa bandera de guerra del medio ambiente lo están haciendo mediante textos de la profética, de psíquicos, de contactados ET y o de chamicos como una especie de guión para una operación masiva de guerra psicológica contra la humanidad.

Continúa en:  http://www.examiner.com/x-2912-Seattle-Exopolitics-Examiner~y2010m6d22-BP-Gulf-oil-false-flag-catastrophe-may-be-a-psyops-scripted-by-prophecy-and-psychic-visions--Part-1

Unos supuestos islamistas, detenidos en EE.UU culpan al FBI de preparar atentados antisemitas

IAR Noticias/23-Junio-2010
El testimonio de cuatro detenidos acusados de intentar un "ataque terrorista", en mayo de 2009, contra una sinagoga y un centro judío de Nueva York revela como el FBI (policía federal de EEUU) financió y preparó la operación, tras la difusión, en abril de 2009, de un documento donde se anunciaba la aparición de una oleada de "ataques antisemitas" en EEUU.
Tras el episodio del atentado "antisemita" frustrado, IAR Noticias, en un informe titulado: La "amenaza blanca" acecha a EEUU: ¿Cuál es el plan?, anticipó que ese hecho formaba parte de una nueva estrategia de control y manipulación con el "terrorismo" que incorporaba el "peligro antisemita" como complemento del "peligro terrorista islámico".
Señalamos que, a diferencia de Bush, que inventaba conspiraciones con el "terrorismo islámico" para perseguir y espiar a sus enemigos internos, Obama estaba preparando el terreno para la utilización  de la conspiración de "derecha" antisemita con el mismo objetivo. 
La nueva estrategia puesta en marcha con el intento de "ataque antisemita" sobrevino luego de la difusión de documentos de inteligencia advirtiendo que en EEUU se gestaba una Conspiración del "extremismo de derecha" antisemita, que complementaba  en un solo paquete operativo el "peligro islámico" con el "peligro antisemita", y la necesidad exportarlo a escala planetaria como una nueva hipótesis de conflicto que recreara -como principal bandera de consenso internacional- la amenaza de un "nuevo Holocausto judío" por medio de atentados biológicos, químicos o explosivos. 

Según informa  la agencia EFE,  los cuatro hombres detenidos hace más de un año acusados de querer atentar contra una sinagoga y un centro judío de Nueva York dijeron el lunes que fue el FBI el que los incitó a participar en esos supuestos ataques con la falsa promesa de recibir dinero en efectivo
        Durante una vista que tuvo lugar en el Tribunal Federal de White Plains, en el estado de Nueva York, la jueza Colleen McMahon, escuchó los argumentos de los acusados para solicitar su puesta en libertad bajo fianza.
Sus abogados defendieron la inocencia de sus clientes y aseguraron que éstos sólo quisieron participar en los ataques frustrados cuando un agente encubierto del FBI les prometió a cambio 250.000 dólares en efectivo y varios vehículos.
Los delitos de los que se acusa a James Cromitie, Davis Williams, Onta Williams, y Laguerre Payen, son conspiración e intento de utilizar armas de destrucción masiva en EEUU, así como de intentar la compra y uso de misiles antiaéreos y el asesinato de oficiales y funcionarios estadounidenses.
         Si la justicia les declarara "culpables" se enfrentarían a condenas que podrían conllevar cadena perpetua.
Según la cadena de televisión local, la abogada de Williams, Susanne Brody, aseguró que los acusados no tenían predisposición a hacer daño "antes de que el Gobierno se involucrara" y que "si entonces no eran un peligro, tampoco lo son ahora"
              Los acusados fueron detenidos el 20 de mayo de 2009 en el barrio neoyorquino de El Bronx, después de haber sido supuestamente "vigilados" durante meses por el FBI y otras fuerzas de seguridad.
James Cromitie fue señalado  el cabecilla del grupo, según había informado el responsable de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, quien detalló que eran "delincuentes de poca monta" que querían hacer la "yihad" en EEUU.
Los "sospechosos" fueron detenidos poco después de colocar lo que ellos creían que era un explosivo en el maletero de un automóvil ante una sinagoga del barrio de Riverdale, en El Bronx, y otras dos bombas falsas en el asiento trasero de un vehículo estacionado en otro centro judío cercano.
La selección del jurado para el juicio tendría que haber empezado la semana pasada pero fue retrasada después que la jueza interrumpiera el proceso al considerar que los fiscales estaban reteniendo documentación clave para la defensa.
Luego del frustrado  intento de "ataque antisemita", del cual se acusa a los detenidos denunciantes, en junio pasado, se produjo un supuesto ataque al Museo del Holocausto en EEUU realizado por un hombre supuestamente asociado a los grupos supremacistas blancos.
El nuevo episodio "terrorista" sirvió para activar de nuevo  la "amenaza antisemita" vinculada con grupos de la "derecha racista" declarados por la inteligencia oficial como la "mayor amenaza" a la seguridad nacional. Todo ensamblaba con la nueva hipótesis de "terrorismo" lanzada por el gobierno de Obama.
El plan con el "peligro antisemita"





A sólo cuatro semanas del documento de advertencia del "peligro antisemita",  en abril de 2009, el FBI  "materializó la amenaza (hizo aparecer el "peligro") anunciando, el 20 de mayo, que fueron detenidas cuatro personas sospechadas de planear atentados contra objetivos militares y un templo judío en Nueva York.
Según la versión oficial, los cuatro hombres fueron apresados por el FBI después de haber comprado misiles y material explosivo falso de acuerdo con datos suministrado por un "infiltrado".
Según la investigación, planeaban detonar un automóvil con explosivos plásticos frente a un templo judío en el barrio de Riverdale, en el Bronx, y lanzar misiles tierra-aire Stinger a los aviones militares de la base de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York en el aeropuerto Stewart en Newburgh, dijeron las autoridades.
Hasta ahí, el modus operandi ("descubrir el plan" antes de que suceda el atentado) era el mismo que venían practicando, desde el 11-S en adelante, la CIA y las agencias estadounidenses y británicas para mantener "actualizadas" las amenazas del "terrorismo islámico" en EEUU y Europa.
Pero el dato central que diferencia a estas nuevas operaciones de reciclamiento del "miedo al terrorismo" consiste en la inclusión de un templo judío dentro de los blancos fijados por los supuestos "terroristas" detenidos.
El informe oficial consignaba que en abril de 2009, los acusados seleccionaron la sinagoga y el centro comunitario judío como los objetivos principales de su ataque, además comenzaron a vigilar y tomaron fotografías de aviones militares en la base militar del aeropuerto de Stewart.
El fiscal del caso, Lev Dassin, sostuvo por entonces  que los acusados "querían cometer ataques terroristas antisemitas", y que "seleccionaron y buscaron las armas necesarias para llevar a cabo sus planes" .
         

"Este intento de atacar nuestras libertades, pone de manifiesto que las amenazas a la seguridad son lamentablemente muy reales", señaló Michael Bloomberg, alcalde judío de Nueva York.
A la "acusación" oficial montada contra los 4 "sospechosos" de planear el nuevo acto terrorista, se agregaba al "descubrimiento" de una supuesta operación de "terrorismo" contra aviones en vuelo (que recreaba el miedo a "nuevo 11-S" en Nueva York).
En este escenario, el intento de ataque contra un templo judío  confirmaba la "conspiración de la derecha antisemita" denunciada por le Ministerio de Seguridad Interior en abril de 2009.


La nueva estrategia "contraterrorista"
Bush y el lobby judío de halcones neocon, edificaron consenso y apoyo interno agitando y denunciando el peligro del "terrorismo islámico" como amenaza permanente a la "seguridad nacional" de EEUU. Dentro de esa bolsa metían a todos los que se le oponían.
Tanto Washington como las potencias de la Unión Europea han mantenido históricamente denuncias constantes de "ataques terroristas islámicos" en planes de ejecución, pero que efectivamente no han sucedido, desde el 7 de julio de 2005, fecha del atentado terrorista al metro de Londres.
En ese sentido, son ejemplos paradigmáticos los "comunicados" de Al Qaeda y las frecuentes apariciones de Bin Laden en los clásicos videos y grabaciones, así como las también constantes revelaciones y denuncias de "planes terroristas" por parte de EEUU, Gran Bretaña y los gobiernos de las principales potencias europeas.
Obama y el lobby judío liberal que lo secunda parecen iniciar otra práctica: El peligro acechante de la "derecha antisemita" que amenaza con el odio racial y la desintegración social de EEUU.
La estrategia es funcional al plan del Mossad judío de instalar -tras el fracaso de la operación militar contra Hamás en Gaza que culminó en una masacre repudiada a escala mundial- un nuevo ciclo de "persecución racial" contra la comunidad judía que devuelva Israel parte de su "prestigio" perdido y lave su cara de "genocida del pueblo de Gaza".
De esta manera,  la "guerra contraterrorista" de Bush se complementa con la figura del "terrorismo antisemita" que incorpora la amenaza de un nuevo "Holocausto judío" como justificación de eventuales (y planificadas)  acciones militares "preventivas" por parte de Israel y EEUU contra los países islámicos o árabes situados en el "eje del mal".
Así como la doctrina emergente de los ataques del 11-S en EEUU sirvió para justificar las invasiones militares "preventivas" a Irak y Afganistán (léase nuevas conquistas de mercado y apoderamiento de recursos estratégicos como el petróleo y el gas), la nueva estrategia con el "terrorismo antisemita" parece apuntar a crear un escenario internacional de "persecución antisemita" que restaure el prestigio y la legitimidad perdida del Estado de Israel, hoy condenado y repudiado mundialmente por las masacres de civiles en Líbano y Gaza.
Creative Commons License
La manufactura del caos is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Spain License.
Based on a work at lamanufacturadelcaos.blogspot.com.
 

My Blog List

La Manufactura del Caos Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template