viernes, 16 de abril de 2010

Greenpeace acampa frente a Medio Ambiente contra los transgénicos

16 de abril, 2010
Unos 50 activistas han montado un "campamento de resistencia" en las inmediaciones de la sede del ministerio para reclamar una moratoria del cultivo de transgénicos en España.
"Cultivos transgénicos: prohibición ya", decían las pancartas de los activistas.

Cuatro activistas de la organización ecologista Greenpeace se han encaramado en las puertas de edificio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino como forma de protesta contra el cultivo de transgénicos en España.
Además, según declaró la organización a Europa Press, entre unos cuarenta y unos cincuenta activistas han montado un "campamento de resistencia" en las inmediaciones de la sede del ministerio para reclamar una moratoria del cultivo de transgénicos en España, el único país de la Unión Europea que mantiene el cultivo de maíz transgénico a gran escala.
De los miembros de Greenpeace que participan en la protesta pacífica, rodeados por otros tantos agentes de la Policía Nacional, varios se han colgado con cuerdas de escalada de las rejas de algunas de las puertas del ministerio que dirige Elena Espinosa.
Junto a la media decena de tiendas de campaña, los activistas de Greenpeace portan pancartas con la inscripción "Cultivos transgénicos: prohibición ya".

Manifestación contra los transgénicos

24 organizaciones ecologistas, agrarias, de consumidores y de desarrollo se manifestarán mañana en Madrid contra el uso de transgénicos en la agricultura y la alimentación.
La manifestación partirá a las 11.30 horas de la Puerta de Alcalá de Madrid y tendrá como lema "Por una agricultura y una alimentación libres de transgénicos". Los convocantes aprovecharán el Día Mundial de Lucha Campesina que se celebra mañana para alertar de que los cultivos modificados genéticamente "amenazan la salud y deterioran el medio ambiente".
También denunciarán que "contaminan otros cultivos y destruyen la agricultura familiar, agravando el hambre en el mundo", y avisarán de que la coexistencia con los modos de cultivo tradicionales "no es posible".

Leer más

0 comentarios:

Creative Commons License
La manufactura del caos is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Spain License.
Based on a work at lamanufacturadelcaos.blogspot.com.
 

My Blog List

La Manufactura del Caos Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template