jueves, 10 de febrero de 2011

La gran estafa del sistema bancario internacional

   Cada vez que el banco nos presta dinero ya sea por una hipoteca o por el uso de tarjetas de crédito, el dinero recibido no sólo es un montaje, sino que además es una forma de consideración ilegal y en consecuencia  rompe el trato pactado ya que el banco nunca tuvo el dinero en propiedad al tramitar el préstamo.
    Desafortunadamente tales fallos son ocultados e ignorados y el juego perpétuo de endeudamiento por el débito y expropiación prosigue. Esto nos lleva a la pregunta del millón: ¿Por qué?. Por la política del sistema fraccionario de las reservas, perpetuada por el organismo ilegal llamado Reserva Federal (FED), que se ha expandido en la práctica, a la gran mayoría de los bancos en el mundo, es de hecho un sistema de esclavitud moderna.
    Pensemos: El dinero es creado bajo un interés y representa una deuda para quien lo recibe. No sólo del dinero prestado se establece la deuda sino también de los intereses adjuntos a dicho préstamo. ¿Y qué hacemos cuando nos endeudamos? Emplearnos en pagarla. Pero si el dinero se crea a través de préstamos  ¿Cómo puede la sociedad liberarse de la deuda que supone el pago de la cantidad más el interés de un dinero que no lo tenía en propiedad el banco al prestarlo y que por tanto no existe? No se puede con este sistema, y ese es precisamente su objetivo. Esclavizarnos al pago eterno de deudas. A menos que pensemos un poco en ello, veremos como la vida entera del ser humano está dedicada a ello, casi exclusivamente.
   Es el miedo a perder las posesiones unido a la lucha por la subsistencia en el sistema perpétuo de inflación y deuda, sumado a la estipulada escasez de  dinero, creada por los intereses impagables, lo que nos mantiene esclavizados al sistema. La mayoría de la población  progresamos, pues, como si fuera una rueda de Hamster que por muchas vueltas que dé, nunca se mueve del sitio. Pero dando cada vez más poder a un imperio del cual sólo se benefician las élites en la punta de la pirámide social. A fin de cuentas, ¿Para quién trabajamos? Para los bancos.
   El dinero se crea en un banco e invariablemente retorna a un banco. Ellos son los verdaderos dueños junto a las corporaciones y los gobiernos que los apoyan y a los que, ellos mutuamente, apoyan también para verse favorecidos por las legislaciones.
   La esclavitud física requiere que los esclavos tengan techo y alimentos. La esclavitud monetaria logra que la gente tenga que trabajar por albergue y comida. Es uno de los timos de manipulación social más grande jamás creado y, en esencia es una guerra invisible contra la población. La deunda es el arma usada para conquistar y esclavizar sociedades, y el interés es su principal munición. Y mientras la mayoría de la población es completamente ignorante de esta realidad, los bancos en coalición con gobiernos y corporaciones privadas continúan perfeccionando y expandiendo sus tácticas de guerra económica al crear nuevas bases como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Incluso inventaron un nuevo tipo de soldado, con el nacimiento del "Sicario Económico". Según estos sicarios hay dos maneras de conquistar y esclavizar una nación: la guerra y la deuda.
   Testimonio de John Perkins, antiguo Sicario Económico:
"Nosotros los sicarios económicos somos los autores materiales de este imperio mundial, y trabajamos con muchos métodos diferentes...pero el más común es identificar un país con recursos naturales, como el petróleo, y luego concretar un inmenso préstamo con el "Banco Mundial" u otra organización hermana. Pero el dinero nunca va, de hecho, al país, va para los proyectos de infraestructura que las corporaciones necesitan en esos países: plantas eléctricas, parques industriales, puertos. Cosas que sólo benefician a unos pocos ricos del país además de a las propias corporaciones actuantes; pero que realmente no ayudan a la mayoría. Mientras que la gente "el pueblo", todo el país queda endeudado, con una inmensa carga que no pueden pagar, y eso forma parte del plan.
   Entonces nosotros, los sicarios,  vamos y les decimos: Escuchen, ustedes nos deben mucho dinero y no pueden pagar, entonces vendan su petróleo a bajo precio a las compañías petrolíferas, permitan la construcción de una base militar en el país, o envíen tropas de apoyo a las nuestras a algún lugar del mundo, como por ejemplo Irak; o voten de acuerdo a nosostros en la ONU, o privaticen su compañía eléctrica nacional, o vendan sus empresas de servicios públicos a corporaciones norteamericanas u otras multinacionales.
   Es una invasión viral, la manera típica en que el BM y FMI trabajan para endeudar a un país de una manera en que no puedan pagar, y usualmente se refinancia la deuda, incrementando el interés.
   En este intercambio de intereses privados se condicionan los certificados de "buen gobierno" a la venta devaluada de los recursos naturales, incluyendo la privatización de los servicios sociales, los  sistemas de servicios públicos y educativos en algunos casos, los sistemas penales, de seguros...a compañías extranjeras. Entonces es un plan doble, triple o cuádruple..."

Cuando el país acaba con dichos recursos y tampoco puede pagar las sucesivas refinanciaciones de la deuda, ya ha perdido toda su soberanía, libertad e independencia y queda subyugado a corporaciones extranjeras;  sus ciudadanos sumidos en la  pobreza o en manos de dictadores impuestos por las propias corporaciones privadas. Tal es el caso de muchos países de Africa.

0 comentarios:

Creative Commons License
La manufactura del caos is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Spain License.
Based on a work at lamanufacturadelcaos.blogspot.com.
 

My Blog List

La Manufactura del Caos Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template