sábado, 8 de septiembre de 2012

La democracia: Un instrumento para la usura (I)


 
Por Jordi Contreras.- 
Hay que denunciar bien alto que el dinero deuda es estafa y esclavitud para las empresas y las familias de un país. La formación del dinero y su distribución si no está controlado por la política se pierde la auténtica soberanía.

Las instituciones autónomas (privadas) como el banco central europeo y la reserva federal americana son el mayor fraude de la historia del hombre. Manipulan el dinero en beneficio de una minoría usurera del mundo. El mecanismo y psicología general de saqueo es el siguiente:

1-.Se ceba el mercado con impresión y anotación electrónica de dinero que no existe. Esta es la trampa, dinero de la nada.

2.-Se ofrece, casi se regala el dinero, es decir a bajo interés. Esto produce un incremento del consumo de todo tipo, especialmente de productos financieros. Empresas y estados se endeudan. Los ciudadanos se endeudan.

3.-Cortan el crédito con la excusa de que ya se nos debe demasiado. Suben los intereses de la deuda los mercados internacionales y reclaman los plazos de devolución de la deuda. Se provoca carestía de disponibilidad de liquidez: caen empresas, se pierden empleos.

4.-Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.

5.-Recolección. Llega la cosecha de beneficios: Los estados responden con su aval: los impuestos de los ciudadanos sometidos. Se recortan salarios y prestaciones. Los bancos comienzan con los embargos: los sueldos y propiedades son lo único de valor real en este juego. Se exigen recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.

6.- Sometimiento. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya desmoralizado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación. Cuando lo anterior ya no es suficiente, se imponen gobiernos (Grecia e Italia). Se privatiza empresas y se pierde la poca soberanía que quedaba. Finalmente somos esclavizados por los intereses de la deuda impagable a la pobreza, ya que por poco que se crezca la riqueza se irá a pagar la deuda y no a sanidad y educación.

Así se crea el dinero de la nada a través de los intereses sobre lo prestado, es decir se ejerce usura de manera flagrante y descarada, que en magnitudes colosales nos condena a la servidumbre de la finanza internacional a varias generaciones.

Ya no habrá democracia posible encadenados a poderes que nadie ha elegido, porque además nunca la hubo; siempre fue el hábitat necesario para la usura. La propaganda benigna sobre la democracia neoliberal ha sido un caballo de Troya sin ningún género de dudas para el pueblo español, preso por la ingenuidad y muy embelesado por el individualismo y las libertades negativas del mundo libre. Libre para drogarse, para el alcohol, el consumismo, la promiscuidad a troche y moche, el individualismo, el egoísmo enfermizo, la ignorancia como producto de una pereza mental, el cosmopolitismo sin autorización del pueblo, para ser estafados, divididos, saqueados por los partidos políticos: auténticos sátrapas de pronóstico reservado.

Todos estos elementos pérfidos están incluidos en todas las democracias del mundo y son fomentados para desarmar moralmente a los ciudadanos y ser explotados al unísono por un sistema financiero que son la tenia instalada en el huésped: el pueblo.

La manipulación del sistema canta a contrapunto con el cinismo, la mentira, la corrupción totalitaria como una melodía de muerte y miseria moral pestilente. Vayamos pues, a buscar una auténtica organización política donde el pueblo y sus instituciones naturales decidan el destino de nuestra patria y no este sometimiento a las fuerzas oscuras del dinero.

*Secretario de acción política de PxC de Tarrasa.

0 comentarios:

Creative Commons License
La manufactura del caos is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Spain License.
Based on a work at lamanufacturadelcaos.blogspot.com.
 

My Blog List

La Manufactura del Caos Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template